• Banner_00
  • Banner_01
  • Banner_02
  • Banner_03
  • Banner_04
  • Banner_05
  • Banner_06

P.E.I.C.

Visor Escolar

visor escolar

M. Convivencia

manual de convivencia

Inicio

Normas Disciplinarias

COMUNICADO

Estimado Representante nos dirigimos a Usted, en la oportunidad de informarle sobre aspectos de interés mutuo. En este nuevo año escolar 2015 – 2016, estamos haciendo especial énfasis en reforzar algunas normas disciplinarias contempladas en el Manual de Convivencia de la Institución, para lo que solicitamos su colaboración a fin de impedir la molestia, que el incumplimiento de la mismas, puedan ocasionar tanto a su Representado como a usted.

 

1.- La hora de entrada al plantel en la mañana es a las 6:50 a.m., momento en que se lleva a cabo la formación y el acto cívico y la salida a la 1:00 p.m. (o según horario de cada sección). En la tarde la hora de entrada es a las 12:00 m. y la salida a las 5:40 p.m. (o según horario de cada sección). Nota: Se le permitirá la entrada hasta las 7:10 a.m. (mañana) y 12:10 p.m. (tarde) con pase, en caso de que el retardo sea hasta las 7:30 a.m. (mañana) y 12:30 p.m. (tarde) el estudiante deberá venir acompañado con su representante, de lo contrario será devuelto. Después de tres (3) retardos en el mes, (periodo de 30 días consecutivos) aun llegando con su representante no se le permitirá su ingreso a la Institución.

2.- El uso del uniforme escolar es de carácter obligatorio:

PARA BASICA (1ero., 2do., 3ero.,) VARONES Y HEMBRAS                   

CAMISAS: Azul Claro (no Chemise) Guarda camisa Blanca PANTALON: Azul Marino de Poliéster o Gabardina (no tela de Jeans, ni dril, ni strech, ni a las caderas, ni tubito)
MEDIAS: Azul Marino (sin matices, no Tobilleras) ZAPATOS: Negros escolares (no botines, no botas, no tacones altos, ni plataforma y sin cierre mágico.
CORREA: Negra con hebilla simple (sin matices, sin extravagancia) SWEATER: Azul marino (sin sellos, ni calcomanía. Abierto con botones o cierre y sin capucha)
    INSIGNIA: Cosida en el bolsillo de la camisa

PARA DIVERSIFICADO (4º Y 5º Cs.) VARONES Y HEMBRAS

CAMISA: Beige Claro (no chemise) Guarda camisa blanca. PANTALON: Azul Marino de Poliéster o Gabardina (no tela de Jeans, ni dril, ni strech, ni a las caderas, ni tubito)
MEDIAS: Azul marino (sin matices, no tobilleras) ZAPATOS: Marrones escolares (no botines, no botas, no tacones altos, ni plataforma y sin cierre mágico.
CORREA: Marrón con hebilla simple ( sin matices, sin extravagancia. SWEATER: Azul marino de Algodón (Abierto en la parte delantera, con botones o cierre, sin capucha sin sellos, ni calcomanía.)
    INSIGNIA: Cosida en el bolsillo de la camisa

Para realizar las prácticas de química, física y biología es obligatorio el uso de la bata de laboratorio.

UNIFORME DE EDUCACION FISICA (BASICA Y DIVERSIFICADA)

Mono azul marino de algodón y escolar, que no sea a la cadera, ni tubito. Franela de la Institución.

Zapatos deportivos completamente blancos (con trenzas del mismo color) y medias blancas (sin matices, que no sean tobilleras).

Nota: La camisa o franela debe ir por dentro del pantalón, y el sweater no debe ir en la cintura.

3.- En los varones el corte de cabello debe ser el tradicional sin marcas, no deben traer gelatina, peinados con pinchos, colitas y crestas; así mismo no se les permite el uso de barba y bigote. En las hembras no está permitido cabello teñidos, mechones, ni mechas, igualmente maquillaje, uñas con colores llamativos, accesorios exagerados y extravagantes. A los estudiantes en general no se les permite el uso de piercing, tatuajes, gorros y bufandas.

4.- abstenerse de traer al plantel prendas de valor y objetos que entorpezcan el normal desarrollo de las actividades escolares, como: MP3, MP4, IPOD, Tablet, juegos de envite y azar (cartas), cámaras de fotografía o video, grandes cantidades de dinero y teléfonos celulares. Esto lejos de coadyuvar el proceso de aprendizaje, causa distracción e incluso inseguridad. La Institución no se hace responsable por la pérdida o extravió de ningún objeto antes indicado. El uso del teléfono celular está terminantemente prohibido dentro de la Institución.

5.- En caso de que por cualquier eventualidad requiera comunicarse personal o telefónicamente con su representado, deben hacerlo a través de Control de Estudios, por lo que el acceso a las aulas por parte de los Representantes y el uso del teléfono celular, es totalmente innecesario e inconveniente ya que altera el normal desenvolvimiento de las actividades.

Así mismo dar cumplimiento a las demás normas disciplinarías contempladas en el Manual de Convivencia de la Institución, que se encuentra plasmadas en la página Web “ueelilustreamericano.com” (página de inicio Link de entrada).

Seguro de su interés y compresión frente a estas normas, que solo persiguen brindarle cada día un servicio educativo de mejor calidad, se despide de Usted.

LA DIRECCION